miércoles, 27 de noviembre de 2019

Explotaron los E-Sports

De la mano con las grandes innovaciones tecnológicas, llegaron los nuevos deportes del milenio. En estos últimos años, la industria de los Electronic Sports (deportes electrónicos) va en aumento, consiguiendo sumar millones de seguidores alrededor de todo el mundo. En esta nota un argentino subcampeón mundial cuenta que se necesita para ser un profesional en el rubro.

Los deportes electrónicos, o mejor conocidos como E-Sports, son competencias de videojuegos, en su mayoría online, donde jugadores profesionales de todo el mundo compiten entre sí, ya sea de forma individual o con un equipo, teniendo como principal objetivo ganar premios de alto valor y de esa manera obtener un alto prestigio en la comunidad.

Resultado de imagen para e sports

Este nuevo fenómeno consigue captar la atención de grandes audiencias masivas, sin importar edad, género o región. De esta forma, cuando se organizan estos eventos, se logran llenar grandes estadios, donde además de poder presenciar las competencias habituales de cada videojuego (Dota 2, League Of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Fortnite, FIFA y demás) la gente se puede entretener con diversos shows que los auspiciantes encargados de la organización pactan con  celebridades de todo el mundo (cantantes, futbolistas, DJS, entre otros).

Debido a que este evento es mundial, la plataforma Twitch, propiedad de Amazon, logró convertirse en el servicio de streaming N°1 a la hora de transmitir todas las competiciones que se producen en tiempo real. Esto consiguió que millones de personas tengan la facilidad de presenciar estos torneos desde cualquier artefacto con Internet.

Las competencias son concurridas por una gran multitud.

Gracias a Twitch, millones de usuarios pueden presenciar los torneos desde su computadora o celular.

A causa del gran crecimiento de los E-Sports a nivel mundial, importantes e icónicas marcas como lo son Nike, Adidas, Puma, Mercedes Benz, Audi, Movistar, Panini, Visa, Samsung y muchas otras más, se fijaron en todo lo que este nuevo suceso ocasionaba en la gente. Inmediatamente, todas las empresas tomaron cartas en el asunto, haciendo que los deportes electrónicos se conviertan en una destacada inversión para las grandes compañías.

Mercedes Benz sponsoreando al famoso equipo aleman SK Gaming.
En el año 2017, VISA también invirtió en el equipo.
Puma patrocina al equipo estadounidense Cloud9.
Jonathan Muñoz, jugador profesional argentino de uno de los E-Sports más famosos en el mundo, el Counter Strike: Global Offensive, destacó: "En el mundo, los deportes electrónicos comenzaron a tomar mayor relevancia mientras más y más avanzaba la tecnología. Va en aumento la cantidad de jóvenes que se la pasan jugando a algún videojuego y por eso las grandes empresas recurrieron a invertir en esto, ocasionando que muchos chicos empiecen a tener el sueño de ser profesionales en un futuro".







Una publicación compartida de Jonathan Muñoz (@jotitabe) el

"Jony Boy", como lo conocen en el entorno del Counter Strike, fue el capitán de la selección argentina de CS GO, que llegó a ser subcampeón del mundo en la World Championship disputada en el año 2016 en Serbia.

Jonathan cuenta en base a su experiencia y trayectoria: "Para ser un jugador profesional de algún deporte electrónico se necesita una estricta organización personal. También hay que saber que esto es un trabajo del nuevo milenio, causando que muchos chicos hoy en día tengan el sueño de poder vivir exclusivamente de la competencia, sin depender de algún otro sueldo ajeno a lo que uno mismo hace. Una vez que logras esto, te podes considerar como un jugador profesional de deportes electrónicos, aunque para eso también creo que se necesita un poco más de progreso en las regiones". 


Argentina en la TWC.
JonY BoY, actualmente compitiendo para el equipo español X6tence.
Para cerrar, Jony concluyó: "Competir en los deportes electrónicos claramente es una profesión. Quizás algunos no lo entiendan, pero tomando como profesión cualquier trabajo remunerado en el cual uno puede vivir de lo que hace, no hay duda alguna que esto es tranquilamente considerado un trabajo común y corriente".

La euforia de una enorme victoria para Jony.

0 comentarios:

Publicar un comentario