miércoles, 27 de noviembre de 2019

El vóley femenino y su constante progreso

Opacado muchas veces por otros deportes como lo son el Futbol, el Básquet, el Futsal y demás, la poca difusión del vóley provoca que mucha gente no pueda disfrutar de la pasión que este deporte le brinda al público.

Con su primera temporada profesional en el año 1996, el vóley femenino transita un largo proceso para poder llegar a convertirse en uno de los deportes más seguidos en la Argentina. Para esto, grandes instituciones como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, entre otros, les brindan la mayor cantidad de herramientas a sus respectivos equipos para lograr convertirse en clubes fuertes a nivel no solo nacional, sino también internacional.


Para esto, Eduardo Allona, director técnico de Boca Juniors (actual campeón de la Liga Nacional de Vóley Femenino) nos resume la situación actual de este deporte diciendo: "Para darte una idea, hace muy pocos años en el vóley femenino los campeonatos los disputaban menos de 10 equipos. Hoy en día es todo un logro que de la mano de una organización mucho mejor que la anterior, se consiguió llegar a los 18 equipos, algo que antes era muy difícil de imaginar".







Una publicación compartida de Allona Eduardo (@eduardoallona) el

Como lo comento Eduardo, en la temporada 2011-2012 los equipos participantes de ese campeonato fueron tan solo 4, y en la temporada 2013-2014 lograron llegar a ser 16. En la actualidad son 18 los equipos que participan en el torneo oficial organizado por la Federación del Voleibol Argentino, que tiene como último campeón al equipo dirigido por Eduardo Allona. Esto habla del claro progreso que el vóley femenino está teniendo a lo largo de estos últimos años.

En lo que respecta a su equipo, Eduardo comenta: "Hace mucho tiempo venimos trabajando con las chicas y con el cuerpo técnico para poder dejar a Boca en lo más alto del vóley. Por suerte cada uno aporta su granito de arena más allá de cualquier adversidad institucional que pueda haber como lo son el tema de los viajes a largas distancias, donde no tenemos la mejor de las comodidades, pero eso no es un impedimento para poder plasmar nuestro juego en las competencias".


Al ser el equipo con más campeonatos en este deporte, con un total de 6 torneos ganados a lo largo de estos 23 años (por encima de Gimnasia y Esgrima de la Plata con 4), Boca es toda una responsabilidad para cada uno de lo que integra el plantel. Eduardo lo describe como: "Una experiencia hermosa estar haciendo no solo lo que me gusta, sino también haber aportado con mis conocimientos y mi trabajo para lograr que esta institución que me abrió las puertas, pueda estar en lo más alto del vóley femenino".


0 comentarios:

Publicar un comentario