martes, 21 de mayo de 2019

Mauro Zárate: polémica sin fin

Luego de disputarse los cuartos de final de la copa Superliga Argentina, donde Boca Juniors venció a Vélez Sarsfield por penales 5-4 (tras jugarse los partidos de ida y vuelta con resultado global 0 a 0) las polémicas y los problemas estallaron contra Mauro Zárate por sus actitudes realizadas en el campo de juego a su ex club.



La idolatría de Mauro Zarate por parte de los hinchas de Vélez paso de un amor incondicional a un odio exorbitante y rotundo en tan solo días luego de la transferencia que convirtió a Mauro en nuevo jugador de Boca. Así lo demostró la gente en el primer partido de ida disputado en la cancha de Vélez, ubicada en el barrio de Liniers, donde constantemente hasta el final del partido recibió abucheos, silbidos, insultos, canciones y hasta agresiones de los mismos jugadores del "Fortín".

El odio que tienen acumulado los hinchas "fortineros" es tal que, previo a jugarse el partido en Liniers, cuando se entonaba el himno nacional argentino, la gente comenzó a cantarle a Mauro "el que no salta, es un traidor". Esto causo un gran repudio hasta para el presidente de la institución velezana, que para una entrevista en Fox Sports comento: "la gente sigue dolida pero una cosa no tiene nada que ver con lo otro, debió haber respeto al himno".

Otra de las grandes muestras de desprecio que el público le demostró a su ex ídolo, que regresaba al estadio José Amalfitani por primera vez desde su despedida, fue una bandera colgada en la platea local que manifestaba "ya te vas a romper traidor". Sin embargo, más allá del hostigamiento que recibió Zarate, el encuentro acabo 0-0 sin muchas emociones, dejando la llave abierta para definir todo en la cancha de Boca.

Previo al partido de vuelta donde se iban a volver a ver las caras ambos equipos, ya se comenzaba a instalarse una nueva polémica por las picantes declaraciones de un ex jugador de Vélez, Facundo Ferreyra, que en dialogo con Ataque Futbolero opino que "Boca parecía un equipo chico contra Vélez", algo que causo mucho malestar en el plantel "Xeneize" y que post partido se vio reflejado.

En la Bombonera, estadio de Boca Juniors, se vivió otro intenso partido, especialmente para Mauro Zarate que durante el encuentro tuvo varias chances para abrir el marcador a favor de Boca. Oportunidades no le faltaron, como la que tuvo recién arrancado el partido, en el minuto 6', con un remate fuera del área que contuvo Hoyos, el arquero de Vélez. O la más clara que tuvo en el minuto 26', con un certero tiro libre cerca del área que pego en el travesaño del arco visitante. Sumado a estas acciones también tuvo disparos que tenía como objetivo asistir a sus compañeros para intentar convertir el gol que les de la clasificación.

El partido acabo como en el de ida, 0-0, y el pase a semifinales se definiría por la tanda de penales, donde Mauro viviría un momento lo marcaría. La serie estaba igualada 2-2, sin embargo, Boca tenía una ventaja importante, ya que el jugador de Vélez, Braian Cufré, había errado su penal. Para patear el tercer penal el elegido fue Mauro Zarate, que disparo de forma certera poniendo en ventaja a su equipo y festejando el gol de manera desaforada, gritando y golpeándose el pecho por un largo tiempo. La serie acabaría con Julio Buffarini dándole a Boca el pase a semifinales y a Zarate un festejo desmedido por todo lo que le tocó vivir.

Una vez terminado los festejos el más buscado fue Mauro Zarate, quien dio una breve nota para Fox Sports que causó una gran repercusión, ya que le preguntaron: "¿paso el que tenía que pasar?" y Mauro respondió de forma contundente: "paso el equipo grande", cargando de cierta forma al rival y retrucando los dichos que se comentaron previos al partido.

Las declaraciones y las respuestas por parte de la gente de Vélez no tardaron en llegar, el primero fue el delantero del conjunto velezano, Matías Vargas, que post partido en una conferencia de prensa le consultaron por los dichos de Mauro y el manifestó "Me da risa, porque así no juegan los equipos grandes", y cuando le toco hablar personalmente sobre las actitudes de Zarate comento "me extraña y me duele porque somos ex compañeros, hay cosas que no van".

Rolando Zarate, hermano mayor de Mauro, también demostró su descontento contra su hermano menor, dejando fuertes frases como: "lo más triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos", "con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos" y "que tristeza me da tener tu misma sangre".

Thiago Almada, un talentoso joven que proviene de las inferiores de Vélez y que se ganó el cariño de la gente luego del gran partido en la Bombonera, opino sobre el tema diciendo que "yo no le gritaría un gol a un club que le dio de comer a mi familia". José Luis Chilavert, ex arquero, ídolo y referente del club, también le dejo un duro mensaje a Mauro definiéndolo como "desagradecido y fracasado". Fabian Cubero, otro ex jugador e ídolo de la institución declaro en Fox Sports que "es un nene caprichoso y egoísta, siempre le importo el mismo, nunca le dio la cabeza".

Para coronar el repudio que causo el actual jugador de Boca a todos los fanáticos de Vélez, muchas agrupaciones importantes le solicitaron al club considerar a Mauro Zarate persona no grata, prohibiéndole pisar el club para siempre. Hasta ahora lo que hizo la institución fue expulsar a Mauro como socio del club, por todas sus actitudes presentadas en el encuentro.

Con todo esto Zarate se convirtió en un jugador muy querido para toda la afición "Xeneize", pero en contra parte multiplico el odio, el rencor y el repudio que todos los hinchas del "Fortín" le tenían a Mauro, sentenciándolo de por vida como el peor villano que el club pudo tener.

0 comentarios:

Publicar un comentario